Con la tecnología de Blogger.

miércoles, 18 de diciembre de 2013

Facilitadora Mapping (Charo Gea)

Soy Charo, y esta semana me ha tocado el rol de facilitadora, la verdad que pensaba que iba a ser más sencillo, pero no, una vez más me he vuelto a sorprender. Son muchos los temas que hay que llevar al día, y tengo que estar pendiente de mis compañeros por si se les olvida hacer algo estar yo ahí para recordárselo.

También he tenido que ser yo la que ponía paz en los conflictos que se generaban por tener distintas opiniones o querer hacer una cosa u otra, era entonces donde entraba yo y decía lo que debíamos hacer cada uno para así estar todos conformes y organizados.
Esta actividad nos está costando mucho trabajo, puesto que tenemos que desplazarnos a otros lugares para buscar albergues y nos supone un problema debido a los horarios de los autobuses y al coste de estos. Pero cuando se tiene que hacer una cosa se hace y se intenta hacer lo mejor posible para quedar satisfechos.

Nos ha sorprendido muchísimo el número de albergues sociales para personas sin hogar que hay en Murcia, porque es muy bajo, sólo encontramos dos que cumplieran los requisitos en la ciudad de Murcia, y nos pareció muy raro, ya que Murcia es una ciudad y hay mucha gente que está en la calle sin hogar. Al escoger el tema de los albergues nos pensábamos que sería más fácil encontrarlos y que habría bastantes, pero ya vimos que estábamos equivocados. Lo bueno de esta actividad es que si alguien nos pregunta por algún albergue de estas características o similares vamos a poder ayudarles. De hecho ya lo hicimos mientras mapeábamos, un ex presidiario nos preguntó si le podíamos enseñar el folleto de la asociación RAIS y le explicamos un poco lo que sabíamos de esa asociación y nos dijo que le habíamos servido de ayuda.

Esto de ser la facilitadora estresa muchísimo, porque como he dicho tengo que estar “al loro” de todo lo que pasa a mi alrededor, me he tenido también que encargar de Facebook, Twitter y como no del Gmail de EDUCE, desde donde nos comunicamos con nuestros compañeros de Barcelona, aunque esto no me ha supuesto mucho trabajo, ya que no nos contestaban los correos y tampoco hicieron su parte a tiempo para que nosotros la pudiéramos exponer junto con la nuestra en clase. Pensábamos que sería una experiencia divertida y diferente y que podríamos tener “amistades” allí en Barcelona, pero no ha salido como nosotros queríamos; no le echamos la culpa a nadie, ya que cada grupo o cada universidad tiene una manera distinta de trabajar y de hacer las cosas.



0 comentarios:

Publicar un comentario