Con la tecnología de Blogger.

sábado, 21 de diciembre de 2013

Explorador actividad 2: pedagogías de los PLE



Hola bloggeros!!
¿Cómo van esas vacaciones?

Soy Natalia
Hoy vuelvo a escribir la entrada de explorador de la segunda actividad, como podéis ver estamos haciendo algunos cambios, corrigiendo cosas e intentando mejorar.
Hoy os voy a hablar de un blog que creo que nos va a servir de mucho a nosotros y que creo que va a ser imprescindible, sobre todo ahora que se que existe.

Es un blog que está totalmente relacionado con lo nuestro con la Educación Social, todo lo que tiene que ver con ella. En este blog podemos encontrar entradas que las escriben cuatro educadores sociales. 

También encontramos muchas noticias y cosas actuales, podemos contactar con ellos, hay un sitio dedicado a los estudiantes de este grado, encontramos una serie de reflexiones sobre la ES, entrevistas a otros profesionales de este ámbito.

Encontré también una entrada que se llamaba “ De la Red al Papel” y que habla de un libro que han públicado y  en el que aparecen más de 300 de las publicaciones del blog y también nos informan de cómo poder conseguirlo, me ha parecido bastante interesante, además tiene un precio asequible.


He leído algunas de las entrevistas y la que más me ha llamado la atención ha sido :

En la pregunta número 4, le preguntan que cómo se logra hacer un trabajo así con un equipo de tres, a lo que le respondía diciendo que ha sido de forma natural, tres amigos de la universidad, un tiempo después el trabajo les ha unido de nuevo y las ganas de  hablar y escribir sobre su profesión.
Leer esto me gustó porque pensé que algún día, si llego a ser Educadora Social, puede que  llegue a trabajar con compañeros con los que ahora estudio.


Dicho esto, aquí os dejo el blog:

http://www.educablog.es/



Encontré otro blog sobre la Educación Social y me ha gustado bastante. Como en la mayoría de ellos, podemos encontrar todas las noticias y actualidad relacionada con este tema.

Pero en ninguno de los blog que he visitado he encontrado una entrada como esta “ No dejaría nunca de ser educadora social porque…”.

Ha sido una de las entradas que más me ha gustado leer. En sí la entrada me ha gustado mucho pero si me tengo que quedar con alguna frase es con esta: “He aprendido a confiar más en el esfuerzo y a valorar el apoyo social para ser más creativa a la hora de buscar y encontrar estrategias de afrontamiento cuando los obstáculos parecen insalvables.”


Es un blog totalmente destinado a la Educación Social, en el podemos encontrar también talleres,  eventos, un manual sobre la educación social (tiene lo esencial para un educador social en la práctica y en la teoría) hay diferentes entradas con investigaciones y vídeos, todo ello relacionado con la Educación Social, así que lo recomiendo.


Educación Social


Os voy a hablar también de una página que he encontrado en el blog anterior y de la que recuerdo que Marimar Román también nos habló de ella.


Es la página de la Educación Social en la que podemos encontrar toda la actualidad sobre esta profesión, nos ofrecen ofertas de trabajo, noticias, orientación y empleo, un espacio solidario, becas y subvenciones.

En cuanto a comunicación, encontramos un foro, chat y bitácora (donde la gente puede publicar artículos sobre la educación social, en la parte de eduso)

Podemos encontrar también colegios y asociaciones de Educación Social, muchísimas cosas que están todas ellas relacionadas con la Educación Social.
Lo que más interesante me ha parecido ha sido “RES” Revista de Educación Social.


Creo que a partir de ahora también va a ser una página imprescindible en mi camino hacia Educadora social, sobre todo porque en ella  puedo encontrar toda la actualidad y noticias sobre el grado en el que estoy.










Por último exploré el Blog de mis compañeros de SocialCompany8 los que creo que se han superado en cada actividad. Su blog me ha gustado bastante, le he echado un vistazo a todas las entradas, pero la que mas me interesa o me gusta es la Branding, es la actividad que más me gustó de todas. 
No sé si se será, por ejemplo porque gracias a Pinterest pude conocer un poquito más de mis compañeros.

La entrada de esta actividad me ha gustado bastante, sobretodo su storytelling, me parece muy original, aquí os lo dejo para que le echéis un vistazo.


En cuanto a su branding personal tanto offline como online, creo que más o menos fue como el nuestro en cuanto a los carteles y a twitter. He podido ver también que consiguieron los objetivos que se propusieron, lo que quiere decir que fue un buen trabajo.







Feliz Navidad de nuevo Bloggeros, os dejo aqui una fotito de Lennon, mi pequeño. 
El día que pusimos el árbol de Navidad.














0 comentarios:

Publicar un comentario